La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) retiró de sus filas a los dos profesores acusados de violar a una menor de 13 años en la escuela La Siria, en el municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, dijo que “la ADP nunca apoyará ni aceptará, bajo ningún concepto, cualquier acto que afecte la integridad física y mental de los niños y niñas de las escuelas públicas dominicanas”.
El dirigente gremial pidió a la Justicia una “exhaustiva y rigurosa” investigación de la denuncia en contra de los educadores y que garantice el debido proceso a los acusados, tras repudiar el hecho.
Hidalgo habló en el acto de juramentación de los recién electos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Disciplinario y el Consejo de Comisarios de la ADP, para el período 2024-2027.
Hidalgo agregó que el sindicato de maestros “no se queda de brazos cruzados ante hechos como este”.
“Los dos maestros acusados han quedado suspendidos automáticamente como afiliados de la ADP, hasta tanto la justicia concluya y les garantice el debido proceso”, precisó el presidente del gremio.