La modernidad y la inseguridad han sumado fuerzas contra una de las tradiciones navideñas de Santiago. Las tradicionales casetas improvisadas en décadas atrás en calles y avenidas de la ciudad, para la venta de artículos y frutas navideñas, brillan por su ausencia en Santiago, en la víspera de la llegada de las festividades de la Navidad y Año Nuevo.

Años atrás estos quioscos eran instalados desde la entrada del mes de noviembre de cada año, donde se ofertaban manzanas, uvas, vinos, licores, naranja, guineos, mandarina y variados tipos de dulces, alusivo a la temporada.

En los últimos años la diversificación de los supermercados, donde se comercializan todos estos productos y los accesorios de la Navidad, el negocio ha ido en decadencia, a tal punto de que en la actualidad, son escasos esos puestos de venta.

También las actuales autoridades municipales, han dispuesto el retiro de estas casetas, como parte del proceso de reorganización de la ciudad.

Esta actividad era aprovecha por jóvenes, muchos de ellos desempleados, en los dos últimos meses del año, se ganaban los recursos para la subsistencia.

Por Radaccion

Deja un comentario