En una reunión en Viena (Austria), los miembros de la OPEP+ acordaron reducir la producción petrolera en dos millones de barriles por día.

Este 5 de octubre se reunió el comité ministerial de seguimiento de la OPEP+, quien, según trascendió, informaron que había recomendado a la alianza reducir la producción de petróleo en dos millones de barriles por día (bpd).

"Ajustar a la baja la producción general en 2 millones de barriles diarios [mb/d], desde los niveles de producción requeridos en agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022 para los países miembros y fuera de la OPEP", dice el comunicado de la alianza.

El documento agrega que la OPEP+ también acordó prorrogar el acuerdo petrolero hasta el 31 de diciembre de 2023.

Según el comunicado, los países de la alianza también decidieron que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto se reunirá cada dos meses en vez de cada mes.

La siguiente reunión ministerial de los países de la OPEP y fuera de ella se celebrará el 4 de diciembre, agrega el documento.

La OPEP+ recortó la producción de petróleo en 9,7 millones de bpd en mayo de 2020 debido a la caída de la demanda provocada por la pandemia del coronavirus. Los términos del acuerdo se ajustaron entonces varias veces, y a partir de agosto de este año la alianza pasó a la fase final de retirada de sus recortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *