Falleció este domingo el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Joaquín Bidó Medina.

Los restos de Bidó Medina serán expuestos este lunes en la Funeraria Blandino.

El exrector de la UASD y fundador del PLD estaba retirado de la vida pública por su situación de salud.

El deceso de Bidó Medina se registró a media tarde de este domingo.

“Pasamos por la pena de informarles de la partida de un ciudadano ejemplar, boschista por convicción. Maestro para quienes lo conocimos y amamos el Doctor José Joaquín Bidó Medina”, informó Beatriz Ovalle, quien fuera su asistente en las funciones públicas que desempeñó a nombre de sus familiares.

Se informó que el lunes 29 a partir de las 9:00 de la mañana su cuerpo se expondrá para ser velado en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital y su sepelio se programó para el martes en el Cementerio Cristo Redentor.

Abogado en ejercicio José Joaquín Bidó Medina se destacó por su defensa a los derechos humanos y a los perseguidos en el país por causas políticas post revolución de abril de 1965.

En el congreso constitutivo del Partido de la Liberación Dominicana el 15 de diciembre de 1973, Bidó Medina fue electo miembro de los 25 integrantes del Comité Central y de los cinco miembros del Comité Político , junto al Profesor Juan Bosch.

Bidó Medina nació en Barahona, el 9 de noviembre de 1932, cumpliría este 2023, 91 años.

El pasado IX Congreso Ordinario del PLD fue dedicado a José Joaquín Bidó Medina con un homenaje en vida a ese ser extraordinario quien dijo que “Mientras exista el PLD, yo seré peledeísta”.

Por Radaccion

%d