Dore Cabral, quien trascendió como Intelectual, activista social, académico y especialista en estudios y manejo de la reforma agraria, fue miembro del Comité Político del Partido Comunista Dominicano.

En la Presidencia y las gestiones de Gobierno del expresidente Leonel Fernández Reyna, Dore Cabral formó parte de  la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y director de la Unidad de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape) y fundador de la Revista Global de Funglode.

Se trató de un pensador , filósofo y una figura que jugó roles protagónicos en  historia reciente de República Dominicana.

Sherri L. Grasmuck, en el artículo “Carlos Dore visto por sus pares”, lo definía como un ser “sin pretensiones, eficaz, serio, comprometido, pero también lleno de sorpresas y con esa sonrisa perpleja”.

Cursó el bachillerato en el Liceo Presidente Trujillo y estudió sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego realizó una maestría en sociología rural en la UASD y posteriormente hizo el posgrado en Estados Unidos bajo la dirección de Alejandro Portes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.