Diversos sectores representativos de la San Francisco de Macorís y la provincia Duarte lamentaron la muerte del empresario y ex senador Machaco González

Julio Antonio González Burell (Machacho),  falleció la tarde de este viernes  tras padecer de quebrantos de salud que lo mantenían internado en un centro clínico local.

Tras conocerse del fallecimiento del empresario radia el Ayuntamiento municipal declaró este sábado 29 de enero día de duelo municipal por la muerte del destacado radiodifusor, político y propulsor del deporte Julio Antonio González Burell (Machacho).

La disposición municipal fue adoptada mediante resolución, tras una convocatoria del Concejo de Regidores para una Sesión Extraordinaria hecha por el presidente Alexander Mireyles Faña (Nikeury).

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, expresó que la institución edilicia se une al dolor que embarga la familia del exsenador Machacho González quien se destacó por sus grandes aportes en el nordeste.

Expresó que la muerte del Machacho enlútese a la familia municipal, por ser un orgullo de San Francisco de Macorís, fundador del Circuito Radial “Hibi Radio

Mientras que el presidente del Concejo de Regidores Mireyles Faña, expresó que Machacho dedicó su vida a contribuir con el progreso de la comunidad Nordestana, representando dignamente en todos los sectores.

El deceso de González, ocurrió la tarde del viernes 28 de enero tras permanecer varios días interno en un centro clínico privado al padecer quebrantos en su salud.

En su juventud fue jugador de béisbol amateur, pegó el primer cuadrangular jugando bajo luces en el Club Olimpia, actualmente el palacio de Justicia en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Narrador de béisbol por excelencia, tanto de los Arroceros y los Gigantes. En la pelota de verano fue el propulsor de figuras como Mendy López y Luis Ramón Polanco, trabajando también con figuras como Freddy Mondesi (voz comercial), Jorgito Burnigal y Mickey Mena (comentaristas) mientras se desempeñaba como narrador.

 

Machacho, nació el 3 de agosto del 1940, en el municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, hijo del ex militar español Carlos González y la profesora Aurora Burrell.

Realizo sus primeros estudios en la Escuela Pública, El Salvador de esta ciudad y la secundaria en el Liceo Ercilia Pepín.

El 21 de diciembre del 1963 inauguró su primera emisora Hibi Radio 1070, luego en el 1971 inaugura la emisora H102 Fm y en el l986 abre la estación Festival Fm, además fue el presidente de las emisoras Radio Guarocuya y Tropical Fm, entre otros proyectos radiales de la región.

En el periodo electoral 1998 2000 participó en las elecciones generales por el Partido Revolucionario Dominicano donde es escogido como senador de la República por la provincia Duarte, donde se convirtió en un gran propulsor en el senado de importantes proyectos de leyes en beneficio de la provincia Duarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.