Alertan de grandes precipitaciones que pueden llegar hasta a los 100 milímetros, principalmente en zonas de montañas.


Santo Domingo.-Se espera que este lunes se prevé se estén generando lluvias junto a ráfagas de viento en algunas zonas del territorio nacional, producto de los efectos provocados ante el paso del huracán Beryl.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), Claudio Amparo, declaró a periodistas de Listín Diario que el huracán Beryl tocará el arco de las Antillas Menores el lunes en horas de la mañana, como un fuerte huracán categoría cuatro.

Sin embargo, aunque será el martes cuando la predicción del pronóstico de trayectoria esté dando su centro al sur del Canal de la Mona, se esperan precipitaciones desde este lunes.

“A partir de mañana (lunes) estarán presentándose condiciones de oleaje anormales en todo el litoral costero dominicano”, dijo Amparo.

Ante esto, destacó que los valores de precipitaciones pueden llegar hasta a los 100 milímetros, principalmente en zonas de montañas.

El predictor sostuvo que a Onamet emitió una alerta por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales en la frontera con Haití, significando que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical podría afectar las zonas bajo alerta; con lluvias fuertes o intensas, vientos fuertes y alto oleaje.

Por Radaccion