Twitter: @LuchoXBolivia

Juramenta a la nueva dirección de las fuerzas armadas.

Twitter: @LuchoXBolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se pronunció en conferencia de prensa la tarde de este miércoles, luego del intento de golpe de Estado en su contra.

«Deploramos actitudes de malos militares […] Haremos respetar la democracia ganada en las urnas con el voto del pueblo», expresó el mandatario, después de juramentar al nuevo Alto Mando Militar.

Aunque reprochó la actitud del grupo de uniformados que intentó el golpe, también reconoció el temple de quienes respetan las leyes del país.

Juramenta a la nueva dirección de las fuerzas armadas.


El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó la tarde de este miércoles al nuevo Alto Mando Militar, en medio del intento de golpe de Estado.

Así, José Sánchez se convirtió en el nuevo comandante del Ejército. Al mismo tiempo, Gerardo Sabala fue nombrado nuevo jefe de la Fuerza Aérea, y Wilson Guardia pasó a ser jefe de la Armada.

“Es una situación especial porque nadie desea la imagen que estamos viendo en las calles. Es por eso que ahora, en mi condición de comandante general del Ejército y en representación de los tres comandantes de fuerza pido, ordeno y dispongo que todo el personal movilizado en las calles debe retornar a sus unidades”, ordenó José Sánchez, el nuevo comandante.

Por Radaccion