RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes los primeros miembros de su futuro Gobierno, entre los que está el exministro de Educación Fernando Haddad, que será ministro de Economía.

En rueda de prensa, Lula anunció sus primeros cuatro ministros: Haddad será ministro de Economía; Rui Costa, ministro de la Casa Civil (una especie de jefe de gabinete), José Múcio será ministro de Defensa, Flávio Dino, ministro de Justicia y Mauro Vieira será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

El futuro presidente aseguró que decidió anticipar el anuncio de algunos ministerios porque "es necesario que algunas personas empiecen a trabajar".

Lula también destacó que no frustrará las expectativas de los brasileños que creen que el Gobierno funcionará bien porque "no tiene derecho" a equivocarse.

Además, alertó de la situación dejada en las finanzas públicas por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, sin apenas recursos para las políticas más básicas para cuidar de la población más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *