por cada ciudadano que utiliza la OMSA el Gobierno dominicano debe subsidiar 130 pesos por lo dijo es “insostenible”.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, reveló que por cada ciudadano que utiliza la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)  el Gobierno dominicano debe subsidiar 130 pesos por lo dijo es “insostenible”.

El funcionario se expresó en esos términos tras reunirse en el Palacio Nacional con el director  de la OMSA, Radhamés González.

De acuerdo a lo expresado, la inversión “no corresponde con la calidad del servicio y costos frente a los nuevos corredores, y que ese dinero bien podría emplearse en proyectos más productivos para la sociedad”.

No obstante, agregan que su objetivo es apegarse a la ley y mantener a la OMSA como empresa estatal, pero manejada con “eficiencia y transparencia” para garantizar estabilidad económica y social, tanto a los usuarios, como a los conductores.

“La OMSA va a operar diferentes corredores, se va a relocalizar el uso de los corredores, pero tiene que dar un servicio de calidad y a un costo para que el Estado que compita con la eficiencia de los corredores privados que operan los fideicomisos conformados por los operadores actuales”, manifestó Macarrulla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.