Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- El Alcalde de este Municipio, Dr. Odalis Rodríguez, conjuntamente con la Gobernadora de Valverde y el Concejo de Regidores, dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del techado de la cancha del Club de Baloncesto del sector Enriquillo.

La introducción del evento fue realizada por el Director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, el veterano cronista deportivo, Jhonny Marte, quien también fungió como conductor de la parte protocolar institucional.

Acto seguido, el Ejecutivo Municipal, la representante del Poder Ejecutivo en Valverde y los miembros del Concejo de Regidores presentes, entregaron plasmado en un cheque gigante, la primera partida de los recursos económicos para la construcción de tan importante obra, que según trascendió, cuenta con el apoyo del presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader Corona y cuyo monto supera los 3 Millones 998 Mil de pesos. La suma referida entregada a los ingenieros Freddy y Alberto Taveras, fue de un 20 por cientos del total a invertir, que es de 3,998,823.50.

 

El evento fue iniciado con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, interpretadas por el reconocido salsofonista, Jorge Ferreira, en tanto que la bienvenida del acto estuvo a cargo del regidor Johendy Jiménez, el cual estando acompañado de sus homólogos concejales, Domingo Padilla,  Cándida Rodríguez y Ana Confesora Fortuna, destaco el trabajo arduo del Alcalde, Odalis Rodríguez, en procura de impulsar un ambiente seguro y sano para la niñez, la adolescencia y la juventud del Municipio de Mao, para con ello evitar que estos tres pilares de la sociedad sea arrastrado al bajo mundo de las drogas.

En tanto que, al pronunciar el discurso central del evento, el Ejecutivo Municipal, resaltó que con la licitación y posterior inicio de la construcción del Techo de la Cancha del sector Enriquillo en Mao, reafirma su compromiso de invertir los recursos del cabildo con transparencia y honestidad.

Además según destacó Odalis Rodríguez, con la construcción del Techado de la referida cancha, así como la de Los CRERS al lado de la Plaza Municipal del Mercado Público, cumple con un compromiso hecho en campaña a los jóvenes de ambos sectores maeños y que no se hizo realidad en el pasado año 2021, para cumplir con las exigencias de Compras y Contrataciones.

Sostuvo en ese sentido, que cumplir al cien por ciento con el protocolo que demanda la Ley de Compra y Contrataciones, requiere de dar pasos rigurosos y claros, que frenan la construcción de cualquier obra, pero que si realmente se quiere invertir los recursos económicos con esmero y honradez, es necesario.

Al hacer uso de las palabras, la representante del Poder Ejecutivo en Valverde, Deysi Aquino Mesa, expuso que el excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, también esta cumpliendo con el Alcalde Odalis Rodríguez, cuando le prometió impulsar el deporte en este municipio y todo el país, y que el techado de las dos canchas de Baloncesto es una muestra más que evidente. "Pero también, se están ejecutando otros proyectos, que se encuentran paralizados por razones ajenas a la voluntad de la compañía contratista, como lo es el caso de la Av. General Benito Monción y el Puente de la calle Gregorio Aracena, cuyas obras se encuentran paralizadas por las múltiples filtraciones de los muros de los canales de riego agrícola Mao-Gurabo, y el canal Bogaert".

Además hablo la Diputada de la República por la provincia Valverde, Marta Collado de Chávez, quien se puso a disposición de los impulsores y practicadores de cualquier disciplina deportiva, cuando vallan a canalizar algún otro proyecto como estos, así con su apoyo como legisladora para contribuir con todo evento que sea para beneficio de la juventud, la adolescencia y la niñez.

También hablaron, el Ingeniero Supervisor de Obras del Ayuntamiento del Municipio de Mao, Sergio Peña, el cual trato todo lo concerniente a la obra, además el representante de la Compañía que gano la Licitación del Techado de la Cancha y el presidente del Club Enriquillo, Dalton Peralta, quien agradeció al Alcalde Odalis Rodríguez, a la Gobernadora de la provincia Valverde, así como al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, por haberlos tomado en cuenta en su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *