Según las averiguaciones, los involucrados pertenecían a dos estructuras delictivas que operaban en la ciudad de Barranquilla.

Victor Moussa / Shutterstock

La Fiscalía de Colombia logró judicializar a cinco personas que forman parte de dos organizaciones delictivas que habrían ayudado a gestionar unas 7.100 visas de turismo estadounidense para inmigrantes, mediante el uso de documentación falsa.

Según la Fiscalía, estas organizaciones "obtenían extractos bancarios, registros civiles, certificados de Cámara de Comercio, títulos universitarios y comprobantes laborales falsos para que los solicitantes de visas se presentaran ante las autoridades consulares".

Las estructuras delictivas operaban en Barranquilla, departamento del Atlántico, en las costas del Caribe colombiano, y pedían entre 300.000 y 600.000 pesos, de 60 a 140 dólares, por gestionar los permisos con "información falsa".

Uno de los grupos delictivos fue identificado como 'La Muralla'. De esa estructura fueron judicializadas cuatro personas; mientras que de la otra banda criminal, sin identificar, fue detenida una mujer que, según la Fiscalía, utilizaba una agencia de viajes para captar interesados.

En el caso de 'La Muralla', este grupo habría gestionado "por lo menos, 4.500 visados" y presuntamente recibió pagos por unos 395 millones de pesos, más de 90.000 dólares. Con respecto a la estructura que operaba en la agencia de viajes, tramitó unos 2.600 visados.

Las primeras cuatro personas, que rechazaron la acusación, fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes. La mujer de la agencia de viajes fue señalada por tráfico de migrantes y falsedad material en documento público. Todos los involucrados se encuentran privados la libertad. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *