POR PERFECTO ROSARIO
Al conmemorarse este 25 de noviembre el día internacional de la no violencia en contra de la mujer, al Gobernación provincial, la Unidad de Genero de la Fiscalía, el ministerio de la Mujer, la policía Nacional y la Cooperativa Vega Real participaron en diversas actividades.
La encargada de la unidad de género de la Fiscalía de La Vega, dijo que hoy celebra esta marcha para que ninguna mujer sea maltraída y ni sea víctima de violencia , la internación de esta actividad es con este motivo quieren que la violencia sea erradicada definitivamente , que nuestra sociedad pueda vivir en paz
Esta actividad es organizada por la fiscalía de La Vega , en compañía de la gobernadora, la encargada del Ministerio de la Mujer , Policía Nacional, estamos invitando a todos que se unan para que la violencia intrafamiliar cese así la violencia contra la mujer.
De su parte la Gobernadora Luisa Jiménez de la Mota, expreso que hoy es un día especial porque estamos recordando el asesinato de las hermanas mirabal por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Estamos planificado en esta unidad de género realizar charlas para los hombres y mujeres que tanto necesitan estas orientaciones para que los hombres entiendan que las mujeres son sus compañeras como lo estableció nuestro padre celestial pero no para maltratarla si entiende que su pareja no le conviene déjela y siga su camino que aparecerá otra personas que le va a querer .
Asimismo pidió las mujeres a que ayuden para orientar a su pareja no violente en su vida de matrimonio, aunque hemos mejorado porque estamos trabajando ya que queremos hacer de la vega una provincia de la no violencia contra la mujer..
La encargada de la oficina provincia de la mujer en la Vega, indico que hoy están aquí para conmemorar este día y recordar a las hermanas mirabal y todas las mujeres que han caído en manos de sus agresores.
Estamos haciendo un llamado a la mujeres que son víctimas que no callen que acudan a las autoridades de la Fiscalía y al ministerio de la Mujer, porque estamos para apoyarla y acompañarla en el proceso de de violencia.