El expresidente de Perú Pedro Castillo, vacado por el Congreso de su país a inicios de diciembre pasado, reaccionó a la masacre registrada el lunes en Juliaca, departamento de Puno, que dejó 17 muertos en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

«Los peruanos que han sido asesinados por defender el país de la dictadura golpista serán inmortalizados en la historia de nuestra gran patria. El terror es el último cartucho de un régimen arrinconado por el pueblo. Dina Boluarte y la Fiscal de la Nación hoy se esconden», expresó Castillo, quien se encuentra privado de libertad tras ser destituido por el parlamento.

La crisis política en Perú, agravada tras la destitución de el exmandatario, se ha recrudecido en los últimos días con la fuerte represión de la fuerza pública contra los manifestantes que exigen el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones, la renuncia de Boluarte y la liberación de Castillo. Hasta el momento, la ola de protestas ha dejado un saldo de 45 fallecidos, desde que iniciaron el pasado 7 de diciembre.

Denuncian la muerte de siete menores de edad en protestas Perú


La organización internacional ‘Save the Children’ exhortó al poder Ejecutivo, al Congreso y a la sociedad civil de Perú en general a «proteger a la niñez», que actualmente se «encuentra expuesta a peligros inadmisibles», en medio de las protestas antigubernamentales que se registran en ese país suramericano y la brutal represión.

«Como organización humanitaria internacional, en el contexto de las protestas que se producen en Perú, Save the Children observa con extrema preocupación los daños sufridos por niños, niñas y adolescentes, además de los múltiples riesgos que amenazan hoy su integridad», dicen a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la organización, de los más de 40 muertos que se han registrado en el marco de las protestas, hay siete menores de edad.

La organización señala que los hechos de violencia durante las protestas «amenazan y afectan seriamente» la integridad física, la libertad y la salud mental de los menores.

Por Radaccion

Deja un comentario