Santo Domingo.- Balo el lema de “somos médicos, no somos criminales”, cientos de médicos se congregaron ayer frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia para protestar en contra de las últimas condenas a clínicas y hospitales por supuesta mala práctica profesional.

Encabezados por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, los galenos acudieron a media mañana cubiertos con sus batas para hacer su demostración en contra de lo que han definido como un “festival de condenas”.

“No estamos pidiendo impunidad, solo garantía para que se administre la justicia con equidad e imparcialidad”, dijo Suero, quien admitió que algún caso de los presentados en los servicios médicos correspondan a mala práctica, sin embargo, dijo que “la enorme mayoría” y los últimos casos referidos por la Suprema son una injusticia.

Expresó que ante cualquier demanda lo correcto es que se realice una profunda investigación a los mecanismos y procedimientos legales.

Manifestó que con esas decisiones los más perjudicados serán los pacientes, debido a que los servicios médicos se elevarán a niveles económicamente insostenibles. Una comisión de dirigentes médicos ingresó hasta el despacho del presidente de la Suprema donde entregó un documento reclamando el cese de la persecución al ejercicio de la medicina.

Por Radaccion