Ponen varias provincias bajo alerta por lluvias.

 

Las autoridades advirtieron  a los vacacionistas que este domingo que se deben tomar precauciones adicionales en el tráfico de regreso a sus respectiva ciudades.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ocho provincias se mantienen bajo alerta debido a aguaceros .

Por lo tanto, el organismo hizo un llamado a los conductores a desplazarse con precaución en las diferentes autopistas y carreteras del país por condiciones de visibilidad reducida.

Este domingo se mantendrá la incidencia de una vaguada y el transporte de humedad del viento sobre el territorio, por lo que predominará un ambiente nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días se mantienen las alertas meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Las advertencias incluyen  las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Gran Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.