Imagen de archivo
Moscú, 14 may (Prensa Latina) La aviación rusa atacó anoche 43 zonas de concentración de efectivos y equipos militares ucranianos, además de cinco puestos de mando y dos depósitos de municiones, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

El portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, indicó que como resultado de la acometida fueron eliminados cerca de 100 nacionalistas y 23 equipos bélicos cerca de las localidades de Spórnoye y Berestovoye en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Asimismo, las fuerzas de misiles y la artillería destruyeron 18 puestos de mando, 543 puntos de agrupamiento de soldados y armas, un depósito de municiones, así como 23 unidades de la artillería enemiga.

El alto oficial ruso puntualizó que la defensa antiaérea de este país derribó en la noche 13 drones ucranianos e interceptó tres proyectiles de lanzamisiles múltiples ucranianos Smerch cerca de las localidades de Izium, Semiónovka y Snezhkovka, en la región de Járkov.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.

car/mml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.