Anuncian Misa en memoria fallecido Presidente Antonio Guzmán.


Santiago. –La familia del fallecido Presidente Antonio Guzmán Fernández realizará esta tarde una misa en su memoria, con motivo al 40 aniversario de su partida.
El acto religioso se realizará como cada año en la Iglesia La Altagracia de esta ciudad y está pautado para las 5: 30 de la tarde.
Don Antonio Guzmán falleció el 4 de Julio del 1982, a sólo 43 días de concluir su mandato presidencial.
Su muerte marcó la sociedad dominicana en medio del proceso de transición de su Gobierno al del doctor Salvador Jorge Blanco, ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los conflictos internos en esa organización político.
Se trataba de la única transición de un gobierno del Partido Revolucionario Dominicano a otro de ese mismo Partido.
Guzmán Fernández llegó al poder en medio de una traumática elecciones que pusieron fin al régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer marcado por la represión y los crímenes políticos contra sus opositores.
El periodo constitucional del Guzmán Fernández, 1978 -1982, se caracterizó por la transición hacia la democracia y las libertadas que marcaron una nueva era en la vida institucional de la República Dominicana.
A su muerte, asumió la presidencia el licenciado Jacobo Majluta, quien era el vicepresidente de la República en ese momento del trágico constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.