Fotos: AP
Fotos: AP

Henry Kissinger, exsecretario de Estado de Estados Unidos y uno de los políticos más influyentes de Occidente, murió a los 100 años en su casa de Connecticut, informó su sitio web oficial.

El veterano político estadounidense ganó el Premio Nobel de la Paz en 1973 por haber contribuido a una tregua temporal en la guerra de Vietnam, la cual dejó más de 58.000 soldados norteamericanos muertos y hasta dos millones de civiles fallecidos, según estimaciones que varían según la fuente.

Fue secretario de Estado del país norteamericano entre 1973 y 1977, durante los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford.

Kissinger, además, fue uno de los artífices del orden mundial que siguió después de la Segunda Guerra Mundial y fue clave en el papel de Estados Unidos como actor hegemónico durante décadas.

«Con su marcado acento alemán, su agudo ingenio, sus voluminosos escritos y su creencia en el poder pacificador de la realpolitik, Henry Kissinger fue uno de los profesionales de la política exterior y la seguridad nacional más influyentes de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial y se mantuvo activo en la seguridad nacional durante más de 70 años», se lee en la reseña de su web oficial.

Por Radaccion