Santiago.- La muerte de dos menores en menos de una semana a causa del dengue en esta ciudad ha provocado preocupación en diversos sectores que se quejan de la proliferación de mosquitos y posibles focos de la enfermedad.
Ayer se reportó la muerte de la niña Elba Victoria, de apenas 6 meses de edad, quien falleció en un centro de salud privado de esta ciudad, luego de permanecer varios días ingresada con el dengue.
La niña residía con sus padres en el distrito municipal Los Cocos de Jacagua, y es la segunda menor que muere por esta enfermedad en menos de una semana.
Se recuerda que la madrugada del pasado jueves, la adolescente Dominique Rodríguez Castro, de 15 años, murió a causa del dengue, también en una clínica privada, de esta ciudad.
La adolescente residía en el sector Pekín, en la zona sur de Santiago. En el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad confirmaron que tienen 6 menores internos a causa de la enfermedad, pero la mayoría de los casos son atendidos en centro de salud privado.

El doctor Peña admite casos

El encargado del área uno de la dirección provincial de Salud Pública la parte norte y oeste de Santiago, doctor Adalberto Peña, reconoció que se han reportado decenas de casos sospechosos de dengue y dijo que trabajan en la descacharrización y fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en esos sectores para evitar que la enfermedad se propague.
El médico recordó en esta época son frecuentes los casos de dengue debido a las lluvias y el calor, al tiempo que pidió a los padres, las juntas de vecinos y toda la sociedad en sentido general su integración a las actividades de prevención.
El funcionario consideró importante que de las sociedades de padres, madres y amigos de las escuelas se coordinen con los esfuerzos de las autoridades de Salud Pública para la prevención del dengue.
“Estamos aplicando un cerco epidemiológico en las diferentes comunidades para evitar que se produzcan otros casos”, señaló Adalberto Peña al expresar su preocupación por el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.