Rusia promete castigar a los culpables del ataque a la ciudad de Donetsk.
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prometió que todos los culpables de bombardear en la noche de Año Nuevo el centro de la ciudad de Donetsk, dejando cuatro muertos y más de 14 heridos, serán castigados, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
«Las fuerzas del orden rusas comenzaron rápidamente una investigación sobre este crimen. Todos los involucrados y responsables de este y otros ataques terroristas en el territorio de nuestro país sufrirán un castigo inevitable», señala el comunicado.
Moscú solicitó «a todos los gobiernos responsables y a las estructuras internacionales pertinentes que se desvinculen de las acciones y decisiones de la junta de Kiev y condenen sus crímenes destinados a la destrucción ostentosa y cínica de la población civil», pues los ucranianos «consideran el silencio como una aprobación de sus acciones».
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Donetsk durante los primeros minutos del 1 de enero de 2024. En total fueron disparados 15 proyectiles desde un lanzacohetes MLRS. Según las autoridades locales, los soldados de Kiev también dispararon proyectiles calibre 155 mm con municiones de racimo, un tipo de armamento común entre los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, Kiev «quiere intimidar y generar inseguridad, pero Rusia intensificará los ataques contra instalaciones militares en Ucrania». El mandatario señaló que Moscú podría responder con el mismo ataque, pero solo asesta golpes contra instalaciones militares.
«Ningún crimen quedará impune»
El ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod es «un acto terrorista, un ataque selectivo contra la población civil», declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. En sus palabras, Rusia no dejará impune ningún crimen cometido por Kiev, incluido el bombardeo ucraniano contra civiles.
«Lo que acaba de ocurrir en Bélgorod es sin duda un acto terrorista. (…) Lo que hicieron fue atacar desde lanzacohetes múltiples (…) y con esta arma atacaron el centro de la ciudad, por donde pasea la gente, antes de Nochevieja», subrayó Vladímir Putin en una reunión con participantes de la operación militar especial.
En sus palabras, Kiev «quiere intimidar y generar inseguridad, pero Rusia intensificará los ataques contra instalaciones militares en Ucrania». El mandatario señaló que Moscú podría responder con el mismo ataque, pero solo asesta golpes contra instalaciones militares.
No obstante, Rusia no dejará impune ningún crimen cometido por las FFAA ucranianas, incluido este bombardeo, enfatizó.