Santiago.– Pese a las lluvias en la zona norte de Santiago y la región Cibao, el nivel del embalse Bao de la Presa de Tavera, al día de hoy es de 315.60 metros lo que representa un ligero descenso respeto a los 315.65 del día anterior.
En tanto que el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, anunció acciones para mitigar el impacto de la sequía en el suministro del agua a la población.
Incluyen el aumento de la flotilla de camiones cisterna para ampliar las zonas de distribución de agua potable en los barrios donde no llega por la tubería y los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas del líquido.
El ingeniero Andrés Burgos indicó que el departamento de Gestión Comunitaria de la institución trabaja con las juntas de vecinos para educar a la ciudadanía sobre la racionalización del agua.
El ejecutivo reiteró a la población hacer un uso racional de agua potable para garantizar este recurso, en momentos en que la institución tiene un déficit que ronda los 27 millones de galones diarios, lo que representa un 18 por ciento de pérdida de producción, debido a la baja de los caudales para la captación.
Ayer las instituciones ligadas al sector agua, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Coraasan y la Gobernación provincial realizaron una rueda de prensa para abordar el problema del abasto de agua en Santiago.

Por Radaccion