Debido a la gran demanda que en las últimas semanas han registrados los medicamentos utilizados en el tratamiento de la gripe, la cual ha afectado gran parte de la población dominicana, estos registran escasez, en Santiago y otras provincias del Cibao.

Desde hace más de un mes cientos de personas han sido afectados por la influenza y gripe normal, por lo que los médicos les recomiendan ingerir, diferentes tipos de medicamentos, muchos de los cuales, no aparecen en las farmacias priva y pública.

Uno de esos medicamentos muy efectivo y que ha alcanzado una gran demanda es el conocido como “halgo”, producto que no aparece en muchas de las farmacias según pudo comprobar este reportero en varias farmacias visitadas.

Lo mismo ocurre, con varios tipos de jarabe que son utilizados en el tratamiento de dicha afección, la cual se han incrementado en la medida en que han bajado las temperaturas, dada la época de invierno del año.

En las últimas semanas los centros de realización de pruebas PCR y Antígenos habilitados por el ministerio de Salud Pública, han estado repleto de personas que acuden a realizarse chequeos, para detectar el Covid-19 y la influenza.

También desde Puerto Plata han llegado a esta redacción informes similares que dan cuenta que  desde el primer fin de semana del iniciado año 2022, una cantidad infinita de personas afectadas por un fuerte virus gripal abarrotaron las farmacias donde adquirieron cápsulas de analgésicos, té solvente en agua caliente y jarabes expectorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *