Washington, 13 sep (Prensa Latina) Más de la mitad de los estadounidenses rechazan que el presidente Joe Biden o su predecesor, Donald Trump (2017-2021), compitan por la Casa Blanca en las elecciones de 2024, según una encuesta difundida hoy.

En la indagación del Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la empresa Harris Poll, el 67 por ciento de los votantes dijeron que el demócrata no debería buscar repetir en el Despacho Oval y casi la mitad lo consideró que es un “mal presidente”.

Otro 30 por ciento de los entrevistados argumentaron que Biden tendría 82 años en caso de jurar por segunda vez el cargo y lo estimaron “demasiado viejo para el trabajo”, indica el reporte citado en el diario The Hill.

Mientras, el 57 por ciento refutó otra posible candidatura de Trump, quien en varias ocasiones insinuó su voluntad de hacerlo, sin confirmaciones hasta ahora.

El 36 por ciento de los encuestados calificaron al magnate de “errático”, mientras 33 de cada 100 estiman que el republicano dividirá al país.

A su vez, casi un tercio señaló el papel del republicano en los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores asaltaron el Capitolio para impedir la certificación del triunfo de Biden en las elecciones de 2020 y donde murieron cinco personas.

Si los dos políticos terminan en una revancha en 2024, el 60 por ciento de los votantes indicaron la posibilidad de apoyar a un candidato independiente moderado.

“Los estadounidenses quieren un cambio claro con respecto a este presidente y al anterior», dijo Mark Penn, codirector de la indagación, y alertó sobre una posible revuelta si estos son los candidatos una vez más.

Sin embargo, en caso de tener que elegir solo entre Biden y Trump, el expresidente ganaría con un 45 por ciento de los votos de los encuestados, frente al 42 por ciento dispuesto a apoyar al titular demócrata, señaló el reporte.

El sondeo fue realizado de manera online el 7 y 8 de septiembre con la participación de mil 885 votantes registrados.

En recientes pesquisas de Politico-Morning Consult, el 70 por ciento de los estadounidenses estimó que las cosas en este país van por el camino equivocado.

lam/cgc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.