Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instaló los equipos electrónicos que serán utilizados en el proceso de consulta ciudadana que llevará a cabo el próximo 16 de octubre.

Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta (Conap), dijo que los dispositivos fueron recibidos desde la semana pasada y que, por tanto, se contrató una compañía de informática con un personal especializado que bajo la supervisión de las Secretarías de Asuntos Electorales y Tecnología de Comunicación y la Información y la representación de las y los aspirantes, realizó la activación del programa informático.

Germán aseguró que para el desarrollo del proceso que medirá la simpatía ciudadana con la que cuentan sus aspirantes a la candidatura presidencial para el año 2024, también se ha contratado a una empresa tecnológica que realizará supervisión y auditoría en 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 Centros de Consulta.

“Por igual informamos que la semana pasada iniciamos una campaña de promoción con la participación de nuestros miembros y dirigentes en las calles para suministrar la información detallada de la consulta y responder las inquietudes de la ciudadanía”, expresó Germán.

La integrante del Comité Político peledeísta también refirió que para apoyar esta campaña promocional, el partido ha creado la aplicación “Verificate.do”, en la que colocando el número de cédula se identifica el lugar donde se ubica el Centro de Consulta que le corresponde a cada persona con posibilidad de participar como votante.

Asimismo, según la dirección del partido solo podrán participar en la consulta aquellos ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral, que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimientos políticos

La consulta evaluará a Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo; en boletas numeradas del uno al seis, con el orden de mención anterior.

“El o la aspirante que obtenga la mayor cantidad de votos simpatizantes contará con el apoyo de los demás aspirantes para ser presentado(a) como precandidato(a) presidencial ante el Congreso Elector del PLD que se celebrará durante el periodo de precampaña en el año 2023”, desveló el Conap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.