Washington, 18 dic (Prensa Latina) El estado de Nueva York reportó el recuento más alto de casos de Covid-19 en un solo día desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, según datos divulgados hoy.

La víspera se registraron en ese estado 21 mil 027 personas positivas, aunque las hospitalizaciones relacionadas con este repunte se mantienen relativamente bajas, señaló la cadena televisiva CNN.

Antes de esta cifra, Nueva York reportó 19 mil 942 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el 14 de enero de este año.

Pero en esa ocasión, las hospitalizaciones ascendían a ocho mil 088 y en estos momentos son de solo tres mil 839 casos positivos a la Covid-19, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Mediante un comunicado de prensa, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, llamó a no tomarse a la ligera ese aumento invernal y alentó a las personas a seguir vacunándose, ponerse dosis de refuerzo y usar mascarillas.

En los últimos cuatro días, la tasa de positividad de las pruebas de PCR en el estado de Nueva York aumentan de forma acelerada y en la ciudad homónima, los casos positivos se triplicaron en el último mes.

Las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron recientemente que la variante ómicron del SARS-CoV-2, avanza de forma rápida y probablemente domine el país en pocas semanas.

El doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para cuestiones epidemiológicas, alertó sobre la posibilidad de que los hospitales se vean sobrecargados nuevamente este invierno.

Aunque quienes están vacunados y con dosis de refuerzo se encuentran “relativamente bien protegidos, al menos contra enfermedades graves”, precisó el especialista.

La situación no solo se debe a la propagación de ómicron, precisó Fauci, sino a la presencia de la variante delta responsable en estos momentos de unos 120 mil casos y alrededor de mil muertes por día en Estados Unidos.

oda/ifb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.