Para el obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, es urgente aplicar políticas públicas orientadas para ponerle más atención a la salud mental.
“Hoy día es imprescindible desarrollar programas sanitarios e invertir los recursos necesarios, en procura de asistir con eficiencia a quienes padecen enfermedades mentales en el país”, puntualizó.
El mitrado mostró preocupación por el incremento de personas que sufren de trastornos mentales, quienes deambulan por calles, plazas y lugares públicos en los distintos pueblos de la nación.-
Corniel Amaro exteriorizó sus ideas, al presidir el Te Deum con motivo de la celebración del 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana e indicó que las autoridades deben reflexionar y tomar conciencia de la importancia de desarrollar políticas eficaces en busca de contrarrestar las afecciones mentales.
También, el prelado abogó por la calidad de la educación, la formación y la apertura de espacios para que los jóvenes puedan insertarse al mercado laboral, así como impulsar un plan educativo sobre seguridad vial, a fin contribuir con la disminución de los trágicos accidentes de tráfico que dejan muertos, heridos y luto en el seno de muchas familias dominicanas.
“Hay que trabajar en favor de la población y las autoridades de la nación deben encabezar las jornadas que aseguren salud, educación, seguridad social y el bienestar en todos los órdenes”, subrayó la máxima autoridad eclesiásticas en la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández.