variante-omicron-afectara-a-millones-de-israelies
Tel Aviv, 8 ene (Prensa Latina) Las autoridades de salud israelíes estiman que de dos a tres millones de ciudadanos, de un total de casi 9,5 millones, contraerán la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, reveló hoy el Canal 12.

Según un informe del Ministerio de Salud, la próxima semana los contagios aumentarán a 50 mil diarios y en la siguiente esa cifra se duplicará, precisó el medio noticioso.

En declaraciones al canal, Sharon Alroy-Preis, jefa de servicios públicos de esa cartera, destacó que la nueva variante parece menos letal que las anteriores.

Por tercer día consecutivo la víspera Israel rompió sus marcas de casos de Covid-19 al reportar 16 mil 830 debido a la quinta ola de contagios que afecta a esta nación.

Las autoridades anunciaron 16 mil 115 contagios el jueves y 11 mil 978 el miércoles, hasta entonces la cifra más alta desde el inicio de la pandemia a principios de 2020.

La marca anterior se estableció el 2 de septiembre del pasado año, cuando se contabilizaron 11 mil 345 infecciones durante la ola de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Desde finales de diciembre las autoridades advirtieron que Israel está bajo una quinta ola de la pandemia, más grave debido a la propagación de la variante Ómicron, más contagiosa aunque menos virulenta.

Pese a la expansión del virus, las autoridades decidieron abrir nuevamente los aeropuertos y eliminar la lista roja de países que los israelíes no podían visitar, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unidos y Suiza.

msm/rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.