En el área de Cienfuegos también se han reportado varios casos de dengue.

Santiago.- Autoridades de Salud Pública y la Alcaldía de Santiago Oeste realizaron una jornada de prevención del dengue y otras enfermedades, así como de eliminación del mosquito Aedes Aegipty en sectores de Cienfuegos.
El anuncio fue hecho por los doctores Hemirson Díaz y Adalberto Peña, quienes llamaron a la población a eliminar los posibles criaderos de mosquitos de sus casas y apoyar dicha jornada de prevención en esas comunidades donde se han reportado casos sospechosos de dengue.
Las acciones preventivas incluyen fumigación aérea en todas las barriadas donde se ha detectado mayor número de casos, igualmente el uso químicos para eliminar las larvas de mosquito y evitar las aguas estancadas dentro de los hogares.
Personal de Salud Pública y de la alcaldía repartieron instrucciones para el uso correcto del lavado y tapado de tanques y otros envases donde se acumula el agua.
En los últimos meses las autoridades sanitarias del país, han confirmado un incremento de los casos de esta enfermedad, sobre todo en la población infantil, por lo que las acciones emprendidas, procuran contrarrestar la aparición de nuevos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *