La Coalición de Organizaciones que convocó a un paro de Labores en el Cibao lo calificó de exitoso y llamaron al Gobierno y sus funcionarios a reflexionar.

El Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), a través de Osvaldo Brito, calificó de “contundente” el paro en las primeras horas del llamado a protesta en las 14 provincias del Cibao.

“El análisis y evaluación que hemos hecho de las primeras horas esto ha sido una jornada contundente”, dijo dirigente popular.

“Se ha expresado con el cierre casi total del sector comercial; el sector transporte se ha disminuido a su mínima expresión y algunas rutas inclusive total; sector educativo y productivo de la región está paralizado”, indicó Brito.

En tanto que Raquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, cuestionó el despliegue policial que impulsó el Gobierno para frenar la manifestación social en la región del Cibao.

“(…) Para la seguridad de la población, protección de las mujeres, autonomía de las mujeres no aparecen, sin embargo, para reprimir a la población ustedes vieron el despliegue que hubo ayer en San Francisco, Cienfuegos, Moca, El Cerro y todos esos pueblos”, externó.

“Eso dice mucho del nivel de interés que ellos tienen o de solucionar los problemas o de mantener este país en caos. Y el caos no lo estamos haciendo los que convocamos, estamos ejerciendo un derecho conquistado por la población y que lo vamos a mantener hasta seguir conquistando otros”, expresó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.