Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Cuantas veces los pueblos procuran hacer uso de mecanismos para defenderse de sus enemigos nacionales y extranjeros, los adversarios buscan neutralizarlos o de cualquier forma nulificarlos para que no produzcan los efectos deseados.

2.- Un ejemplo es el gobierno de Nicaragua, que por poner en vigencia leyes a los fines de regularizar los recursos económicos recibidos desde el exterior por organizaciones nacionales de la sociedad civil, el imperio y sus aliados nicaragüenses, han satanizado los instrumentos legales, considerándolos extremadamente perversos.

3.- Estados Unidos, tiene disposiciones legales que obliga a registrarse como agente a quien sirve a una persona física o jurídica. De ahí los conocidos como lobistas.

4.- Es legítimo que un Estado ponga en ejecución normas para que las actividades en el territorio nacional sean realizadas con la mayor claridad para que todo se vea claro.

5.- En la presente coyuntura, cuando el imperio está haciendo uso de los golpes de Estado blandos, contra gobiernos que no son de su simpatía, se hace más que necesario darle seguimiento a los dineros provenientes desde el extranjero recibido por la llamada sociedad civil.

6.- Una vez el imperio quiere socavar las bases de un gobierno democrático, hace uso de aliadas ONG, fundaciones y demás instrumentos de fachada.

7.- En países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Honduras, Bolivia, Ecuador, Perú y otros de América Latina y el Caribe, ha sido muy eficiente, altamente provechosa la labor de organismos financiados por el imperio que les han servido en el plano interno.

8.- Bajo el argumento de defender los derechos humanos, las libertades públicas, el estado de derecho, la libertad de los presos políticos, luchar contra la corrupción y por la transparencia, asociaciones sin fines de lucro, conocidas como sociedad civil y con otros membretes sensibleros, hacen función de socavamiento para debilitar gobiernos democráticos.

9.- Utilizando el manto de una causa justa, órganos de la sociedad civil logran cubrir los espurios fines que persiguen contra gobiernos internos, no dócil a los intereses monopolistas norteamericanos.

10.- Transparentar es un concepto muy de moda en el arsenal de consignas levantadas como ardid para penetrar en la sana conciencia de las masas, a las que recurren las asociaciones de fachadas de factura imperial.

11.- Haciendo uso del mensaje “transparentarlo todo”, muchas ONG hacen finos servicios de conspiración a favor de intereses extranjeros, específicamente estadounidenses.

12.- Para contrarrestar las misiones desestabilizadoras de algunas de las llamadas “sociedad civil”, que hablan de transparentar todo, lo que procede es exigirles hagan diáfano, nítido, lúcido, el origen de los dineros, los recursos económicos que reciben desde otros países, para operativos de conspiración interna.

13.- Siempre, en todo momento, hay que darle seguimiento a la fuente original, al inicio, desde donde salen, hasta que los medios financieros llegan a su destino final. Por lo general, la entidad nacional, recibe su estipendio, los dineros, los molongos, desde un tercer organismo, distinto al que se lo remite.

14.- Se hace necesario darle seguimiento, continuidad al hilo conductor de los dólares que llegan a la ONG, porque esta destinataria se mueve con lo que recibe sufragado por el interesado en el trabajo sucio con apariencia de limpieza.

15.- Aquel gobierno que defienda la independencia y la soberanía nacional, debe hacer uso de los medios legales para protegerse de las actividades que hacen algunas organizaciones de la sociedad civil, que accionan en beneficio de quien la paga, el imperio.

16.- Hay asociaciones sin fines de lucro, que muy bien se enriquecen de los actos que benefician la política injerencista de los Estados Unidos. Los logros alcanzados por los servicios de determinadas ONG, en provecho del imperio, resultan funestos para los pueblos desde donde operan.

Santiago de los Caballeros,
14 de noviembre 2023.

Por Radaccion