Brasilia, 22 dic (Prensa Latina) Una encuesta reciente de Datafolha ubicó al Partido de los Trabajadores (PT) como el más seguido hoy en Brasil, con la mejor proyección de voto de cara a las elecciones generales previstas para octubre de 2022.

Según el sondeo, con esa organización política de izquierda se identifica alrededor del 28 por ciento de los entrevistados, además de su militancia que ronda los dos millones de afiliados.

El porcentaje situó al PT como al partido con mejores opciones para las venideras elecciones, puesto que la identificación partidita debe seguir creciendo a medida que se acercan los comicios, señaló Datafolha.

De acuerdo con el estudio le siguen en preferencia el Movimiento Democrático Brasileño y el Partido de la Social Democracia Brasileña, ambos con un apoyo de 2,0 puntos porcentuales.

Con apenas el 1,0 por ciento de respaldo están los partidos Liberal, formación a la que pertenece el presidente Jair Bolsonaro; Socialismo y Libertad, y Democrático Laborista, mientras el derechista y conservador Social Liberal no punteó.

El apoyo al PT creció de manera sostenida durante el transcurso del año, tendencia influenciada por la baja aprobación a la gestión de Bolsonaro y el apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a la presidencia del país.

Una decena de encuestas recientes muestran a Lula como favorito en las urnas, incluso algunas lo dan como posible vencedor en la primera vuelta con alrededor del 48 por ciento de los votos válidos, mientras los otros aspirantes suman el 42 restante.

El sondeo de Datafolha se basó en entrevistas a tres mil 666 individuos mayores de 16 años de edad, diseminados por 191 ciudades del país sudamericano, y el margen de error en los resultados gira en torno a los 2,0 puntos porcentuales.

Las elecciones generales en Brasil están fijadas para el domingo 2 de octubre de 2020, y además del presidente de la República serán elegidos el vicemandatario, diputados y senadores al Congreso (parlamento bicameral), y gobernadores estaduales, entre otras autoridades.

mgt/avs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.