PUERTO PLATA.-El presidente provincial de la Defensa Civil, Wascar García, informó que el Operativo Navidad Segura será realizado en dos fases en las que participarán 765 provenientes de las instituciones que estarán involucradas en esta acción de prevención y socorro.
Garcia dio a conocer que la primera etapa de esta iniciativa socorriste comenzará este jueves 23 al mediodía y culminará el domingo 26 del cursante mes de diciembre, a las 6:00 de la tarde.
El titular de la Defensa Civil dijo al ser cuestionado el martes en el programa televisivo “Todo Incluido” por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez que la segunda fase se realizará desde el mediodía del jueves y concluirá el domingo 2 de enero, a las 6:00 de la tarde.
Reveló que el Operativo Navidad Segura estará encabezado por la gobernadora provincial, Claritza Rochette de Senior y por él, que son los principales dirigentes del Comité de Mitigación y Respuesta a nivel local y su Centro de Mando estará en la sede de la Defensa Civil.
Las instituciones que participarán son la Gobernacion, Defensa Civil, Ayuntamiento, Fiscalía, Policia Nacional, Fuerza Aérea, la Armada Dominicana, Politur, Policia Municipal y otras instituciones socorristas y de seguridad.
El área que cubrirá esta importante iniciativa va desde el túnel de Altamira hasta Sabaneta de Yásica y la carretera turística Luperón, donde habrá una vigilancia durante las 24 horas de los días que abarque el Operativo.
Se ha dispuesto como parte de las medidas restrictivas que se adoptarán que los camiones pesados, excepto los que transporten alimentos y combustibles, no podrán transitar por las carreteras y los que no acaten esta disposición serán apresados.
Otra medida a implementar será la de evitar que los motoristas transporten más de una persona en la parte trasera y se ha dispuesto que los que expendan dicha cantidad serán desmontados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *