Partido de Le Pen destroza al de Macron en la primera vuelta legislativa, según resultados preliminares.
https://twitter.com/herqles_es/status/1807478835530637367.

La Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen ha obtenido un 34% de los votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas anticipadas, la siguen Nuevo Frente Popular, con el 28,1%, mientras que Ensemble (‘Juntos’, en español), de Macron, ha quedado relegado al tercer lugar con un 20,3%, según una estimación Ipsos.

El partido de extrema derecha de Jordan Bardella y Marine Le Pen ha cumplido con los pronósticos en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas, que se han celebrado este domingo.

Según los resultados provisionales, el partido de extrema derecha ha obtenido un 34% de los votos. Este resultado deberá ser confirmado en la segunda vuelta, programada para el próximo domingo 7 de julio.

Francois Lo Presti / AFP

Detrás de la Agrupación Nacional se encuentra el Nuevo Frente Popular, una coalición de varios partidos de izquierda, que ha logrado un 28,1% de apoyo. En tercer lugar, se posiciona el bloque del presidente francés, Emmanuel Macron, cuyo partido ha sido el gran derrotado de estos comicios, al lograr solo un respaldo del 20,3%.

Hay que destacar que el índice de participación se situó este domingo en el 59,39%. Se trata de la cifra más alta desde la primera vuelta de las legislativas de 1978, con excepción de las elecciones de 1986, que se celebraron bajo representación proporcional de una vuelta.

El 9 de junio, Macron anunció la disolución de la Asamblea Nacional y convocó a comicios legislativos anticipados, en respuesta a la aplastante victoria de la Agrupación Nacional en las elecciones al Parlamento Europeo. La RN consiguió el apoyo de más de 31% de los votantes, poco más del doble de votos que el partido del presidente.

Por Radaccion