Santo Domingo.- Agentes policiales mataron a cuatro presuntos delincuentes que según la institución del orden enfrentaron a balazos patrullas en diversas comunidades.

Las muertes ocurrieron en lapso de 8 horas y los identificó como Jonatan Collado (Jon Baqueta), Deivy Reyes (Dilon), el apodado Chukito y Drullard Delgadillo (Pepe Diente).

Según el informe policial Jon Baqueta fue abatido en la calle Respaldo 5 del sector Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Señala que durante el enfrentamiento a tiros, resultó herido en el pie izquierdo un cabo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el cual se encuentra en un centro de salud.

Precisa que el supuesto antisocial era buscado de manera activa en atención a varias órdenes de arresto, una de ellas por la muerte del comerciante Waner Herrera Romero, propietariAfirma que en poder del occiso se ocupó la pistola marca Sig Sauer, serie 57C009471, la cual había sido despojada mediante asalto a un raso policial en fecha 23 de enero del presente año, en hecho registrado en la Autopista 6 de Noviembre.

También en el reporte policial resalta que Dilón y Chukito, a su juicio reconocidos delincuentes que integraban una peligrosa banda dedicada a la comisión de múltiples delitos en distintos sectores del municipio Santo Domingo Este, resultaron muertos al enfrentar a tiros una patrulla que intentó apresarlos mediante orden de arresto.

Dilón, residía en el sector Los Mina y el apodado Chukito, residente en Los Coquitos de Boca Chica, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

De acuerdo con el informe preliminar, un equipo de operaciones de Investigación (DICRIM) de servicio en Santo Domingo Este, se trasladó al barrio Los Conucos de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, lugar donde hicieron contacto con “Dilon” y “Chukito”, quienes, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra la patrulla.

El reporte de los agentes actuantes agrega que ante la agresión se vieron en la necesidad de ripostar, ocasionándoles las heridas que posteriormente les ocasionaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, a los mencionados se les ocuparon dos pistolas, una de ellas marca Glock, modelo 43X, calibre 9mm., serie No. AGEG532, con su cargador y dos cápsulas, y otra marca ADP, calibre 9mm., numeración ilegible, con su cargador largo y dos cápsulas, las cuales portaban de manera ilegal.

Los occisos eran activamente buscados mediante la orden de arresto No. 530-2024-EMES-01242, en violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de un ciudadano.

Asimismo, fue ultimado Pedro Drullard Delgadillo (Pepe Diente), de 52 años, en el sector de La Jagua, provincia Samaná.

Durante el enfrentamiento, resultó herido otro miembro de la Policía y un haitiano que supuestamente acompañaba a «Pepe Diente».

La Policía informó que cayó un presunto delincuente tras enfrentar a tiros a agentes policiales mientras se encontraban realizando labores de patrullaje en el municipio de San José de Las Matas, el pasado jueves. El occiso fue identificado como Braly Antonio Nina Rodríguez (Bejino) de 26 años.o del establecimiento «Mai Zason», en medio de un asalto perpetrado el pasado 29 de marzo del 2024.
https://elnacional.com.do/

Por Radaccion