Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron que acudirán a la cumbre del próximo martes convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para debatir un marco regulatorio de precampaña y campaña.

Esos tres han mantenido en los últimos días un enfrentamiento con el organismo comicial por la ratificación del comunicado de admonición que hasta cierto punto trata de limitar el proselitismo político de las organizaciones, por entender que está fuera de tiempo.

l partido morado informó ayer que asistirá a dicha cumbre para analizar junto a los partidos políticos y la sociedad, los aspectos legales en lo referente a la campaña.

Sin embargo, Charlie Mariotti, secretario general del PLD, aseguró que esa organización se mantendrá en las calles llevando el mensaje de esperanza que representa su candidato presidencial, Abel Martínez.

“Aprobamos asistir a dicha cumbre en la fecha que la Junta Central Electoral determine, pero también, dejamos claramente establecido, que el PLD sigue en las calles”, dijo Mariotti al resumir las conclusiones del Comité Político en su reunión del miércoles.

“Iremos a la cumbre y en el mejor de los ánimos, seguiremos conversando con la Junta Central Electoral”, explicó Mariotti.

La decisión del PLD fue aprobada por el Comité Político de esa entidad, a la cual de 45 miembros, acudieron 39.

Por Radaccion