Taiwán denuncia que 21 aeronaves militares chinas entraron en su zona aérea.

Taiwan Ministry of Foreign Affairs / AP

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha llegado este martes a Taiwán. Se trata del primer arribo a la isla de un político estadounidense de tan alto rango en los últimos 25 años. Si bien inicialmente el itinerario oficial de la gira asiática de Pelosi incluía solo Singapur, Japón, Corea del Sur y Malasia, diversos medios estadounidenses y taiwaneses informaron, citando a fuentes gubernamentales, que la visita a Taiwán sí se llevaría a cabo.

"La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán", declaró Pelosi en un comunicado. La alta funcionaria detalló que las negociaciones con las autoridades taiwanesas "se centrarán en reafirmar [su] apoyo" a Taipéi y en "promover […] los intereses comunes, incluido el avance de una región Indo-Pacífica libre y abierta".

Taiwán denuncia que 21 aeronaves militares chinas entraron en su zona aérea.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán ha denunciado que un total de 21 aeronaves militares chinas entraron este martes en su zona de identificación de defensa aérea (abreviada como ADIZ en inglés). La incursión tuvo lugar al suroeste de la ADIZ. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.