Un dominicano pensionado en los Estados Unidos (EE.UU) habría pagado 300 mil pesos por un lingote de oro falso en una transacción fraudulenta en las calles de Santiago.

Se trata de  Norberto Santana, un pensionado de Estados Unidos, dijo que dos indivi­duos que le vendieron  un lingote de oro que resultó ser una pie­dra recortada y pintada de un color amarillo brilloso.

En un reportaje del periodista Ricardo Santana, que recoge el Listín Diario, el hombre  narró que uno de los estafadores le  le abordó en  en la calle Del Sol de Santiago  y que le preguntaron  que dónde quedaba la joyería “Orería” a lo que respondó que no sabía.

Sin embargo, como ocurre en estos casos,  a seguida  apareció otro señor como de 58 a 60 años y le pre­guntó que sobre el posible valor del lingote.

El hombre dio que con dolor de su al­ma la quería vender en 400 mil pesos, porque su esposa estaba enfer­ma y que no tenía dinero para llevarla al médico.

Santana  narró al periodista que el más joven de los es­tafadores le dijo que no te­nía dinero por el momento, pero que si lo aguantaba al día siguiente se la compra­ba, ya que la joya tenía un valor de más de 800 mil pe­sos porque era oro del puro.

Acto seguido  el segundo hombre que apareció en la escena le pidió al pensionado que no desperdicie esa ganga, cómpresela, que ese lingo­te es de oro puro, ese cuesta más de 800 mil pesos.

El pensionado tratando de aprovechar la oportunidad del negocio de su vida  fue al banco y sacó 300 mil pesos y se los entregó a cambio del lingote que al llegar a su casa un nieto suyo y dos vecinos la analizaron, descubriendo que se tra­taba de una piedra de pintada de un amarillo brilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.