Sebastian Barros / NurPhoto / Gettyimages.ru

«Marchan como nazis contra su propio pueblo»: Petro

Las autoridades de Perú son «como nazis que marchan contra su propio pueblo», declaró el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El actual Gobierno peruano calificó sus declaraciones como «un acto de injerencia que viola las normas del Derecho Internacional» mientras violentas manifestaciones sacuden el país andino por varios meses.

«Marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana sobre Derechos Humanos», declaró Gustavo Petro en un discurso durante un acto dedicado a la posesión de los embajadores colombianos.

En sus palabras, todos los gobiernos latinoamericanos, así como la Administración de Joe Biden, deben aplicar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y «no solo los gobiernos de izquierda. Esto es un doble rasero para cualquiera. Se aplica a todos los gobiernos, y esa es nuestra postura», afirmó.

La actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, calificó las palabras de su homólogo colombiano como «acto de injerencia».

«[Expresamos] la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna, conducta no consistente con las normas del Derecho Internacional», declararon desde el Ministerio de Exteriores del país.sputniknews.lat/

Por Radaccion

Deja un comentario