Nueva York, 2 ago (Prensa Latina) Los precios de las dos principales denominaciones petroleras subieron levemente hoy, a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), pero marcados por preocupaciones sobre una posible recesión.

Cerca del mediodía, el crudo Brent, principal referente en Europa, subió 31 centavos, o un 0,3 por ciento, hasta alcanzar un valor de 100,34 dólares el barril.

Del otro lado del mundo, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, sumó 40 centavos, o un 0,4 por ciento, hasta llegar a un precio de 94,29 dólares el tonel.

El grupo conocido como OPEP+, que incluye a Rusia, se reunirá este miércoles para discutir su política de producción el próximo mes y varios expertos prevén que no acuerden subir el bombeo, lo que influyó en el leve ascenso del precio del oro negro.

Sin embargo, la preocupación por una posible recesión mundial limitó las ganancias.

Aunque el petróleo se disparó a principios de 2022, con el Brent acercándose a un máximo de 147 dólares el tonel, el conflicto en Ucrania aumentó la preocupación por el suministro.

Los temores a una desaceleración del crecimiento han eclipsado desde entonces la escasa oferta, opinan especialistas.

Sondeos mostraron el lunes que las fábricas de Estados Unidos, Europa y Asia lucharon por cobrar impulso en julio, ya que la debilitada demanda mundial y las estrictas restricciones por el Covid-19 de China frenaron la producción.

mem/att

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *