Santo Domingo.-El senador Yván Lorenzo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Junta Central Electoral (JCE) investigar a Diego García, candidato a presidir el Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (Card), quien admitió haber recibido del también candidato a ese gremio, Yohan López del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuatro millones de pesos para una alianza en las elecciones del pasado sábado.

El vocero de la bancada del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, declaró que la admisión del excandidato del Card de haber recibido cuatro millones de pesos de cinco que acordó, por parte de un dirigente del PRM puede tipificarse como lavado de activos y penalizado como tal.
Exigió que tanto la PGR como la JCE deben de oficio disponer que se investigue lo revelado la mañana del martes por García al comparecer a un programa de radio.

Establecen en Cinco millones y 9 puestos en el CARD habrían formado parte del acuerdo entre Diego García y Yohan López.

Cinco millones de pesos y nueve puestos dentro de la gestión del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) fueron supuestamente parte del acuerdo que habría subrayado el jurista Diego José García Ovalle, quien era del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el representante del oficialismo Yohan López, para que este llegara a liderar el gremio de los abogados del país.

El PLD de manera inmediata catálogo de “alta traición” esta acción. Procedió a la expulsión partidaria de por vida del dirigente García Ovalle, quien era miembro y subsecretario de Asuntos Jurídicos. El tribunal ético de esta estructura consideró que transgredió sus estatutos y leyes disciplinarias.

Por Radaccion