SAN PEDRO DE MACORIS.- Sandber Pimentel pegó un “tablazo” que se convirtió en jonrón de tres carreras en el noveno inning con el que las Estrellas Orientales dejaron tendido en el terreno este sábado a los Gigantes del Cibao, 6 por 4, en el Estadio Tetelo Vargas.

Pimentel entró a batear como emergente por Alfredo Reyes en la parte baja del noveno episodio con su equipo abajo en la pizarra 3-4 y encontró en base a Jeremy Peña (entró a correr por Robinson Canó) y Gustavo Núñez (hit al CF), aprovechando un pitcheo de Ryan Kussmau que cruzó la pared del prado derecho y viró el marcador 6-4, en un triunfo oriental.

Las Estrellas al salir airosas provocaron un empate con los Tigres del Licey en el segundo lugar del standing del Round Robin con marca de 5-6, a 3.0 partidos por debajo de los líderes Gigantes del Cibao (8-3) y 1.0 por encima de tercero que ocupan las Águilas Cibaeñas (4-7).

Los playoffs semifinales del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 otorga dos cupos a los mejores dos equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en la justa dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El encuentro lo ganó por las Estrellas el relevista zurdo Fernando Abad (2-0) con una actuación de 1.0 innings (el noveno) sin libertades y dos ponches, y perdió por los Potros el relevista Kussmau (1-1) tras lanzar 0.2 entradas, dos hits, tres carreras limpias y ponchó uno.

Con el madero por los verdes, Canó conectó un doble y empujó dos vueltas, y Yamaico Navarro con un sencillo impuso una anotación.

Por los Gigantes, Melvyn Mercedes un sencillo remolcador de dos vueltas, Moisés Sierra empujó una carrera con un doble y Carlos Peguero una más con un imparable.

Águilas se sacuden y derrotan al Licey.

 

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas explotaron con un rally de tres carreras en la séptima entrada, para imponerse 4-1 a los Tigres del Licey, en partido del Todos Contra Todos celebrado la tarde noche del domingo en el Estadio Cibao.

En el rally ganador las Águilas combinaron un pelotazo a Danry Vásquez, sencillo de Julio Rodríguez y dobles consecutivos de Luis Valenzuela que impulsó una y Eric Filia que llevó dos al plato.

Después de jugados 11 partidos del Round Robin, las Águilas quedan con 4-7 y los Tigres y Estrellas con 5-6 quedaron a uno de distancia.

El relevo de los amarillos volvió a estar dominante, colgando ocho ceros corridos, desde el segundo hasta el noveno.

La victoria fue para el relevista Wandy Peralta y en el mismo rol perdió Génesis Cabrera, con el salvamento para Neftalí Féliz.

El partido comenzó 36 minutos después de lo previsto, con el derecho Francisco Ríos en el box por las Águilas. Ríos actuó en 2.0 entradas, enfrentó 11 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, regaló un boleto y abanicó a dos.

 

lidom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.