Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió al Gobierno que no abandonará las calles por más casos de supuesta corrupción que quieran sacarles.
«El que crea que el PLD abandonará las calles se equivocó medio a medio, pues ahora más que nunca es que tenemos que trabajar sin descanso», destacó Charles Mariotti.
«No obstante, resulta claro que detrás de estas acciones hay intereses políticos». El partido indicó que desde el Gobierno se han propuesto «destruir al PLD», pero que al «PLD no lo saca nadie de las calles, pues en el PLD no tenemos miedo».
Sobre la inocencia o culpabilidad de los exfuncionarios apresados el pasado sábado, Mariotti indicó que eso corresponde únicamente a la justicia.
«No podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader», es parte de la posición del PLD.
Aseguró que el partido comparte la posición de la ciudadanía de una aspiración de una justicia objetiva y no selectiva.
«Nosotros queremos preguntarle al Ministerio Público y a su jefe, Luis Abinader, por qué salvo el famoso Caso 13, ¿cuántos procesos hay abiertos y cuántos presos a pesar de que van 23 destituciones por la comisión de presuntas irregularidades y actos de corrupción?», dijo el secretario general del PLD.