El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes para "concentrar" sus esfuerzos en la organización y montaje de la consulta ciudadana del 16 de octubre próximo para medir el "nivel de simpatía" en la población de los seis aspirantes a la candidatura Presidencial.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), de la que forman parte cinco de los miembros del comité político, viene de realizar un encuentro de trabajo con la dirección partidaria, informando allí sobre los pasos y acciones adoptadas y las tareas que tienen por delante.

El PLD precisó en un comunicado este domingo que la reunión está programada para comenzar a las 10.00 de la mañana en la casa nacional de esa organización.

La entidad opositora ha reiterado que la consulta nacional no está dirigido a escoger el o la candidata presidencial del PLD para las elecciones generales de 2024, sino para "medir" las preferencias de la ciudadanía en ese sentido.

Los aspirantes a encabezar la boleta del PLD para las elecciones presidenciales de 2024 y que serán sometidos a la valoración ciudadana son la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

También, la exdiputada Karen Ricardo, la exministra de Trabajo Maritza Hernández y el exviceministro de Educación Luis de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *