La justicia estadounidense autorizó la participación de un inspector independiente en la investigación que sigue el FBI contra el expresidente Donald Trump, por presuntamente haber hecho mal uso de una serie de documentos sobre seguridad nacional.

La jueza de distrito, Aileen Cannon, aprobó una solicitud del equipo legal del magnate para que un special master, es decir, un perito independiente, tenga acceso a los documentos incautados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la residencia de Donald Trump de Florida en agosto pasado.

La jueza argumentó que la designación de este nuevo investigador no será nociva, ya que se busca obtener una segunda opinión en torno a los documentos, a pesar de la objeción del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además, dijo que el perito independiente podrá aportar recomendaciones al proceso que se sigue contra el exmandatario republicano, en momentos en que casi la mitad de los estadounidenses tienen una opinión negativa y una confianza generalizada hacia el FBI, organismo que, dicen, podría estar siento utilizado por el presidente Joe Biden con fines políticos.sputniknews.lat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *