San Francisco de Macorís.- Sin pausa el PLD trabaja en los preparativos de su X Congreso Ordinario. Programa asambleas provinciales en el fin de semana.

Con sendos encuentros bajo el formato de asambleas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la etapa preparatoria del X Congreso Ordinario, que tiene de fecha el domingo 7 de julio para la celebración de la Plenaria de Apertura

El objetivo de estos encuentros, que continuarán el sábado y domingo y el venidero fin de semana es empoderar a los delegados y delegadas al Congreso Ordinario de las actividades y procesos a desarrollarse entre el período del 7 de julio al 27 de septiembre 2024.

En la agenda de los encuentros realizados y por realizar está motivar la importancia de la asistencia de los delegados y delegados a la Plenaria de Apertura, explicar el mandato del Comité Central y Comité Político de la decisión de evaluar de forma crítica y autocrítica la situación del Partido y los procesos electorales de 2024 y 2020.

También explicar el instrumento para la realización de la evaluación, presentar el cronograma de actividades, explicar el contenido de Reglamento del Congreso, entre otros detalles

Las asambleas se desarrollaron el pasado viernes en San Francisco de Macorís con la dirigencia de la provincia Duarte, que incluye los delegados y delegadas al Congreso y en Baní de la provincia Peravia, también con la dirigencia de allí.

En la provincia Duarte participaron por la Comisión Organizadora, Jaime David Fernández Mirabal, Aura Toribio y Leydi Quezada. En representación provincial, entre otros participaron Luis Yangüela, presidente provincial, Luis Rosario, presidente municipal, Miledys Núñez, Secretaria de. Organización. y los miembros del Comité Central Juanito Antigua y Juan Octavio Ceballos.

En la provincia Peravia participaron por la Comisión Organizadora, Maribel Acosta y Elías Cornelio, el Enlace Provincial, Felipe Romero y el Presidente Provincial Julio Surinach.

En el fin de semana en curso y en el próximo, subcomisiones de las Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario del PLD acompañados de los Enlaces y presidente de la demarcación, con la presencia de un miembro del Comité Político, se desplazarán por las diferentes provincias del país para informar sobre las actividades y procesos a desarrollarse entre el período del 7 de julio al 27 de septiembre 2024.

Por Radaccion