Andre Luis Alves / Anadolu Agency / Gettyimages.ru
Andre Luis Alves / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este sábado por primera vez desde que comenzara el conflicto bélico con Ucrania sobre la destrucción de un vehículo blindado Roshel Senator de fabricación canadiense.

«El enemigo perdió más de 140 soldados, un vehículo blindado Senator de fabricación canadiense, cuatro vehículos, un obús FH-70 de 155 mm de fabricación británica, un obús M198 de 155 mm de fabricación estadounidense y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD», reza el comunicado sobre los combates en la zona colindante de la provincia de Zaporozhie y la República Popular de Donetsk.

Durante su visita a Kiev en enero de 2023, la ministra de Defensa canadiense Anita Anand anunció la entrega de 200 vehículos Senator a Ucrania, ayuda valorada en más de 90 millones de dólares.

Fabricado desde 2018, el blindado Senator, basado sobre el chasis F550 de Ford, pesa 8 toneladas, puede transportar hasta 12 personas y alcanzar velocidades de hasta 110 km/h. Está equipado con una ametralladora o un lanzagranadas automático.

Por Radaccion