Anadolu Agency / Gettyimages.ru


WASHINGTON (Sputnik) – Estados Unidos está preocupado por el alineamiento de China con Rusia en medio de su operación militar especial en Ucrania la actividad de Pekín, declaró este viernes un portavoz del Departamento de Estado.
De acuerdo con el funcionario, Washington tiene los ojos puestos en China para ver si el país proporciona alguna ayuda militar a Rusia o evade las sanciones impuestas a Moscú.
«(Nos) preocupa el alineamiento de la República Popular China con Rusia», dijo el portavoz en un comunicado. «Estados Unidos y Europa han advertido a la República Popular China de las consecuencias de proporcionar a Rusia ayuda militar para su guerra contra Ucrania o ayuda sistemática para la evasión de sanciones. Estamos siguiendo de cerca la actividad de Pekín».
A primera hora del día, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, conversaron sobre las relaciones bilaterales y los problemas regionales a través de un canal seguro cerrado. Durante la llamada, Putin invitó a Xi a visitar Moscú el año que viene.
Además, durante la conversación por videoconferencia mantenida este viernes con su par chino, Xi Jinping, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que «la coordinación entre Moscú y Pekín en el ámbito internacional, incluido en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái, BRICS, el Grupo de los 20, sirve para crear un orden mundial justo y basado en el derecho internacional»
Según Putin, Rusia y China comparten la misma visión de las causas y la lógica de la transformación geopolítica global en curso.

Por Radaccion

Deja un comentario