Twitter / SuselyMorfaG

La Habana, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañó hoy a las personas que sufrieron lesiones a causa del incendio de gran magnitud ocurrido en la occidental provincia de Matanzas.

La Presidencia del país informó en Twitter que el mandatario se encontró con los heridos en el Hospital Universitario Faustino Pérez del territorio, donde son atendidos 49 pacientes, de ellos dos en estado crítico y siete graves.

El fuego comenzó alrededor de las 19:00, hora local de este viernes, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ante lo cual se movilizaron miembros del cuerpo de bomberos, y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante la madrugada persistieron las acciones con el objetivo fundamental de mantener el enfriamiento del tanque aledaño al incendio y evitar derrame de combustible, para lo cual también se movilizaron fuerzas de provincias cercanas como Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Sin embargo, periodistas de Matanzas señalaron que el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigió las llamas en dirección de otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y grandes volúmenes de combustible.

Al amanecer de este sábado instituciones locales y usuarios de redes sociales dieron a conocer que se produjeron nuevas explosiones en el lugar con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Junto al presidente cubano, hasta Matanzas se trasladaron otras autoridades como el primer ministro, Manuel Marrero y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

mem/mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *