Al menos 49 heridos, uno de ellos en estado crítico y nueve graves, es el saldo oficial preliminar que han dejado las grandes explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas a causa de la caída de un rayo, aunque no se descarta la posibilidad de que haya fallecidos.

Alrededor de las 7:00 p.m. (hora local) de este viernes, un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Energía y Minas.

Entre los heridos figuran varios periodistas que se acercaron a la zona del incendio para cubrir la noticia en el momento de la explosión.

Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, informó a medios locales que el tanque de crudo nacional afectado se encontraba al 50 % de su capacidad, lo que equivale a 50.000 metros cúbicos. Además, explicó que el lugar cuenta con un sistema de pararrayos, si bien la descarga parece que fue mayor de la que podía contener el mecanismo.

Al lugar del siniestro llegaron suficientes equipos de bomberos, camiones cisternas y decenas de ambulancias, pero el fuerte viento reinante en la zona redirigió las llamas en dirección a otro tanque con una capacidad de 50.000 metros cúbicos y que contenía grandes volúmenes de combustible.

Según un tuit de la Presidencia, durante la madrugada los bomberos siguieron adelante con sus labores con el objetivo de mantener el enfriamiento del tanque aledaño y evitar derrame de combustible.

Hasta el momento tres tanques se han visto afectados por el siniestro. https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *